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Doce Notas Nº 10 (ref1)


febrero-marzo 1998

Agotada la edición impresa

Ilustración de portada: Marina Núñez. "Sin título (La locura)" (1997). Detalle.

 

 

 



PVP: 3,00€

SUMARIO

Educación
  6  Respuesta a una respuesta. Elisa Mª Roche.
  8  Cuántas son dos y dos? A propósito de las enseñanzas integradas. José Luis Turina.
12  Entrevista con Dennis Hall. Sagrario Barrio y Elena Montaña.

Instrumentos
14  Entrevista con Ramón Pinto Coma. Jorge Fernández Guerra.

Dossier
22  Mujeres en la composición.
22  La música tiene nombre de mujer. Carmen Cecilia Piñero Gil.
25  La música indómita de una compositora del siglo XII. Josemi Lorenzo Arribas.
28  Elisabeth Jacquet de la Guerre: la más grande entre grandes. Jorge Fernández Guerra.
30  Material mínimo: Eliane Radigue. Tom Johnson.
31  Compositoras españolas actuales. La cara oculta de la luna. Vanessa Montfort.

           (Guía del violín. Páginas 35-36 y 45-46)

37  La discoteca de las mujeres. Juan Manuel Viana 0lloqui.
42  Publicaciones.
50  Discos. Jorge Fernández Guerra.
58  Mordentes. Juan María Solare.
61  Actualidad.
65  Agenda de conciertos.
72  Cursos y concursos
73  Cajón desastre.
75  Boletín de suscripción y distribución de Doce Notas.
78  Cartas de los lectores y pequeños anuncios.

Editorial
Con el presente número 10, cumplimos dos años de existencia, un período de tiempo que se nos ha ido como en un suspiro. En estos dos años Doce Notas se ha afirmado como una publicación rigurosamente independiente cuyo fin era el de proporcionar una herramienta de reflexión y una tribuna libre al mundo de la educación musical.

Al estudiante y al profesional le hemos querido hacer llegar no tanto materiales especializados (hay ya otras publicaciones para ello), sino información musical que cubriera todos los campos, ello ha hecho a nuestra revista suficientemente atractiva para aficionados musicales en general. La respuesta del sector y el acelerado número de peticiones de revistas que recibimos confirman lo acertado de nuestra intuición: el mundo de la educación musical en España pasa por una transformación de tal calibre que un medio informativo no puede más que ayudar a
vertebrar.

Las modalidades de producción y financiación de Doce Notas son de una simplicidad pasmosa, la revista se financia exclusivamente
con la publicidad y se distribuye gratuitamente en la red de centros de educación musical previamente concertados (en la medida de las posibilidades de su tirada), así como en los establecimientos
de nuestros colaboradores publicitarios que así lo desean.

Nuevas fórmulas
Este esquema sencillo liga la aventura de Doce Notas a la fortaleza del sector y a sus necesidades de expansión. A juzgar por el número elevado de peticiones que recibimos, la revista sufre una crisis de éxito que nos obliga a realizar malabarismos para distribuir equitativamente nuestra tirada. Afortunadamente, nuestros colaboradores publicitarios están comprendiendo la formidable acogida de Doce Notas y su apoyo está resultando digno de todo elogio y gratitud.

No sólo de nuestra parte sino de la de esos lectores que encuentran gratuitamente una revista que merece ampliamente su venta. No obstante, la necesaria expansión a que nos obliga la acelerada demanda de la publicación nos lleva a buscar nuevas fórmulas. Doce Notas sigue teniendo la misma distribución gratuita en las redes citadas, al tiempo que aumenta su tirada y un diez por ciento de la misma se destinará a la venta. Ello nos permitirá darla a conocer a numerosos aficionados que hasta ahora no tenían acceso a ella.