Guía de Conservatorios y Escuelas de Música y Danza en España

Edición Libro

Edición libro. La Guía de Conservatorios y Escuelas de Música y Danza (2005-2007) es la primera que incluye los centros de enseñanza de danza en España.

La Guía de Conservatorios y Escuelas de Música y de Danza en España 2005-07 supone la tercera edición de un directorio que desde el principio no ha escatimado esfuerzos para enfrentarse a nuevos retos; el actual, el reunir también los conservatorios y escuelas de danza, ha dado sus frutos: ha supuesto, sólo en danza, la inclusión de más de 200 centros. Dada la inferior expansión de esta especialidad y el hecho de la inexistencia de un tipo de base de datos pública y fiable a este respecto, podemos dar por cumplidos nuestros objetivos. Como siempre, la respuesta a este proyecto ha diferido en función de las Comunidades Autónomas con las que tratáramos; en el caso de la danza, tenemos que destacar especialmente la gran aceptación que ha tenido en las Comunidades de Cataluña y Madrid.

En la presente edición se han censado cerca de 1.800 centros, lo que significa un incremento de más del 30% con relación a la última edición (1.359). Este dato refleja ampliamente la explosión de las enseñanzas artísticas en el Estado Español, especialmente en el caso de las Escuelas Municipales de Música y/o Danza. Así mismo, hemos querido realizar también, en el modo de clasificar el directorio, una diferenciación mayor entre la enseñanza pública y privada, además de la diferenciación básica entre enseñanza reglada y no reglada.