|
||
Cerrar esta ventana |
Diciembre / Décembre 2004
Ópera contemporánea: mutaciones e interferencias / Opéra contemporain: mutation et interférences
Portada / Couverture: José Manuel Broto
PVP: 10,00€
SUMARIO / SOMMAIRE
THOMAS SYLVAND, La ópera contemporánea, entre crisis y crecimiento / L’opéra contemporain, entre crise et croisssance
ALBERTO C. BERNAL, Hacia una ópera postdramática (cinco aspectos de una nueva ópera) / Vers un opéra post-dramatique (cinq aspects d’un nouvel opéra)
GUY LELONG, Música en el relato / Musique du récit
IVANKA STOIANOVA, Dos encuentros con la alteridad en el teatro musical reciente: Wolfgang Rihm, Die Eroberung von Mexico y José Manuel López López, La Noche y la palabra / Deux rencontres avec l’altérité dans le théâtre musical récent : Wolfgang Rihm, Die Eroberung von Mexico, et José Manuel López López, La Noche y la palabra
MIHU ILIESCU, La ópera en Francia: resurgimientos líricos en Manoury, Dusapin y Michaël Levinas / L’opéra en France : résurgences lyriques chez Manoury, Dusapin et Levinas
ENRIQUE IGOA, D.Q. Don Quijote en Barcelona, o la creación simultánea de una ópera / D.Q. Don Quijote en Barcelona, ou la création collective d’un opéra
PRESENTACIÓN RÍOS, Óperas para una década. Preludio, ocho actos y un epílogo / Opéras pour une décennie. Prélude, huit actes et épilogue
GIORDANO FERRARI, El teatro musical como crítica de la sociedad: Passagio de Luciano Berio y Edoardo Sanguineti / Le théâtre musical comme critique de la société : Passaggio de Luciano Berio et Edoardo Sanguineti
LUANA STAN, Discontinuidades y coherencias. La ópera “reloj de arena” Últimos días, últimas horas de Anatole Vieru / Discontinuités et cohérences. L’opéra “sablier” Derniers jours, dernières heures d’Anatole Vieru
MARKUS KUPFERBLUM, Las perspectivas dramáticas de la ópera contemporánea independiente en Europa / Les perspectives théâtrales de l’opéra contemporain independant en Europe